Curso de Outbound Marketing

noviembre 28, 2021
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noviembre 28, 2021 admin_disenas

El Outbound Marketing como estrategia de publicidad aún se sigue aplicando a pesar de su antigüedad, ya que normalmente la relacionamos con comerciales de televisión, avisos de prensa, revistas y cuñas de radio. Sin embargo, esta técnica ha evolucionado al mundo digital, siendo uno de los perfiles más demandados actualmente en la industria del marketing.

 

El Outbound Marketing utiliza medios de difusión pagos como Google Ads antes llamado Google Adwords, Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, programmatic advertising y los famosos influencers.

 

De esta manera consigue clientes potenciales con una comunicación directa e intrusiva resaltando las ventajas y características del producto o servicio.

 

¿Por qué necesitas del outbound en tus estrategias de marketing?

 

Dentro de una estrategia de marketing es necesario contar con expertos capaces de entender los medios de difusión masivos en la era digital, ya que a su vez le permite comprender el mercado al que orienta su publicidad. Es parte de las competencias que desarrolla un verdadero Growth Hacking.

 

En la actualidad, las estrategias de Inbound Marketing se han llevado el protagonismo en las campañas, dejando a un lado aquellas acciones que ayudan a la marca a darse a conocer y vender su producto. Entre ellas: merchandising, anuncios digitales, tiendas físicas, Vallas y publicidad free press.

 

Por ende, es necesario entender que las campañas de marketing no se desarrollan a partir de una sola estrategia, por el contrario son conceptos inseparables. A pesar de ser diferentes, estas técnicas tienen como objetivo vender y expandir la marca del negocio. Claro está, a través de métodos diferentes.

 

Por otro lado, los usuarios en general no saben qué es lo que quieren hasta que se les crea una necesidad. Es ahí donde el outbound marketing entra de una manera directa a decirle al cliente qué es lo que necesita y lo ayuda a tomar una decisión que finaliza en una compra.

 

Es por eso que un profesional en marketing debe tener un conocimiento amplio de outbound para captar la atención del usuario de una manera directa, y así convertirse en lo que este quiere.

 

En el Glosario de Términos de Marketing Digital encuentras los conceptos básicos para entender todo lo relacionado al universo del Marketing Digital.

 

Perfil de un Outbound Marketer

 

Un analista de outbound marketing o outbound marketer entiende y ejecuta herramientas de publicidad digital de pago, orientadas a la adquisición de nuevos usuarios o clientes, es decir analiza y busca la audiencia adecuada, además administra y optimiza presupuestos orientados a la rentabilidad del negocio.

 

Es por eso que en este perfil se deben desarrollar habilidades que vayan con las nuevas estrategias acorde a lo que exige el mercado.

 

¿Qué skills desarrolla un especialista en Outbound Marketing?

 

  • Análisis de mercado (audiencias y competencia)
  • Implementación y optimización de campañas en plataformas como Google Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Youtube Ads, programmatic advertising.
  • Análisis y generación de reportes en Google Analytics y Facebook Analytics.
  • Redacción de contenidos y copywriting
  • Profesional en SEM (Search Engine Marketing).
  • Relaciones empresariales y gestiones logísticas.

 

Convierte en un experto capaz de implementar, optimizar y entender medios de difusión masivos en la era digital, para maximizar ventas online.

 

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